Administración de procesos de negocios: Una ventana abierta

El Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizados para diseñar, representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales, que mejora el rendimiento que combinan las tecnologías de la información con las metodologías de proceso y gobierno, fomentando procesos efectivos, ágiles y transparentes; abarcando personas, sistemas, funciones, negocios, clientes, proveedores y socios.

Cómo aprovechar la arquitectura empresarial en la admon. de proyectos de TIC

El marco de Arquitectura Empresarial permite mejorar el desempeño de los programas y proyectos al seguir un modelo de capas sucesivas de intervención, desde el nivel de la estrategia del negocio hasta el nivel de la infraestructura de TIC.

La naturaleza y bondades de SWB Process

En el mercado mexicano los productores que ofrecen suites BPM brindan entre todos, una gama de 16 componentes. Ninguno ofrece la totalidad de componentes porque la combinación de ellos depende del mercado al cual esté enfocado el productor y a su expertise acumulado.

SWB Process en el mercado y su estado actual

La suite SWB Process es un nuevo competidor en un mercado álgido y con numerosos y muy variados competidores. Con 80 empresas que ofrecen la solución BPM en territorio nacional, de las cuales 28 son productores, 35 partner de esos productores y 17 empresas que prestan servicios relacionados con el ámbito BPM pero que no especifican el software que utilizan para ello.

¿Por qué SWB Process?

Para INFOTEC es importante atender el segmento de la administración de procesos, para ello ha desarrollado una herramienta que permite mejorar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocios BPM, modelar, automatizar y mejorar procesos continuamente.

BPM: el nacimiento de SemanticWebBuilder Process

Visualizamos a SWB Process como una herramienta que es capaz de representar de manera adecuada el conocimiento de un entorno de negocios, contemplando todas las fases del ciclo BPM, el cual permite analizar, modelar, simular, desarrollar servicios y desplegar los procesos de negocios mejorados, auxiliándose de una ontología basada en las unidades organizacionales que se desea representar.

La evolución de la automatización de procesos: SWB Process

SWB Process es un producto Open Source que forma parte de la suite SemanticWebBuilder. Cuenta con diversos componentes que permite su comprensión a partir del uso de técnicas y herramientas, ayudando a recolectar y sistematizar la información necesaria, además de obtener evidencias para modelar y plantear alternativas de mejora.

Tecnología semántica aplicada en la gestión de procesos de negocio

En el contexto de los procesos de negocio, estas tecnologías permiten integrar, además de la gestión de los procesos de negocio, un mecanismo para explicitar y concentrar el conocimiento a nivel organizacional.

BPM y Web Semántica

La Automatización de Procesos de Negocio, una rama de la gestión de procesos de negocio, brinda herramientas para utilizar de mejor manera los recursos asociados a los procesos y junto con la semántica, puede contribuir a la generación de conocimiento organizacional. Pero, ¿qué es, cómo funciona y que beneficios tiene?

INICIA SESIÓN
Regístrate aquí
VIDEOS
JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

GALERÍA

¡ÉCHALE UN OJO A LAS IMÁGENES!

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODOS NUESTROS WALLPAPERS, INFOGRAFÍAS, ESQUEMAS Y MÁS.

LO MÁS VISTO