Transformación del Data Center

Las instancias normativas internacionales regulan a los Centros de Datos mediante procesos rigurosos, y obligan a la búsqueda de la implementación de mejoras y adaptaciones en Centro de Datos con varios años de servicio y no ser obsoletos y anacrónicos, por el contrario diseñar y ejecutar planes de mejoras técnicas el uso de herramientas de código abierto para gestión y monitoreo además de muy bajo costo y mantenimiento, el aprendizaje y la experiencia obtenida, nos ha permitido un nivel satisfactorio al cliente como un Centros de Datos competitivo

Algunos mitos sobre la nube

Cloud Computing se ha convertido en el modelo tecnológico favorito para acceso y almacenamiento de datos. A pesar de que cada vez son más los espacios que abarca en nuestras vidas y de que muchos de nosotros hacemos uso de ella sin siquiera darnos cuenta, existen muchos mitos acerca de este modelo de operación y su funcionamiento. En esta ocasión estamos dispuestos a aclarar los mitos más comunes.

Desarrollando elasticidad

Una de las características que hace a la nube muy atractiva es su elasticidad, que se define como los grados en los cuales un sistema es capaz de adaptarse a los cambios en las cargas de trabajo al abastecer o desabastecer recursos de manera automática, de tal manera que para cada momento en el tiempo, la cantidad de recursos disponibles corresponda lo más cercano a la demanda existente.

¿Por qué subirse a la nube?

La evolución del Cloud Computing en los últimos años es todo un ejemplo de un modelo exitoso de suministro de tecnologías de la información. El Cloud Computing es un término general para nombrar la provisión de servicios de hospedaje a través de Internet que ha sido utilizado por las empresas para facilitar el cambio de los modelos de negocios, agilizar procesos y reducir costos de operación.

Cloud computing, ¿qué es?

Desde hace un rato ya, escuchamos hablar de la nube en muchos ámbitos de la tecnología. Parece que es algo en lo que ya debemos estar todos, pero ¿sabemos qué significa realmente y cuáles son sus implicaciones?

Cloud Computing: más que ahorro de dinero

Estando sumergidos en un clima de competencia macro económica, uno de los intereses más grandes de las compañías es encontrar la forma de ahorrar dinero. Cloud Computing ha adquirido fama de ser el mejor camino para reducir los costos de operación de sus centros de datos. Sin embargo y a pesar de lo atractivo que puede resultar un gasto más pequeño, te sorprenderá descubrir que economizar no es lo más importante acerca de Cloud Computing.

El éxito del Cloud Computing

En la nota anterior, explicamos a grandes rasgos qué es la nube y para qué sirve. En esta ocasión vamos a hablar acerca de los diferentes tipos de nube que hay, los usos que se le puede dar a esta tecnología y algunos ejemplos de usos de nube y las implicaciones que tienen.

INICIA SESIÓN
Regístrate aquí
VIDEOS
JAVIER SOLÍS GONZÁLEZ

GALERÍA

¡ÉCHALE UN OJO A LAS IMÁGENES!

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODOS NUESTROS WALLPAPERS, INFOGRAFÍAS, ESQUEMAS Y MÁS.

LO MÁS VISTO